domingo, 28 de octubre de 2007

¡¡URGENTE¡¡ CONCENTRACION EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LA TORRE

El SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid convoca a todos los trabajadores de la sanidad y usuarios a las CONCENTRACIONES QUE SE VAN A REALIZAR EN LA PUERTA DE HOSPITAL VIRGEN DE LA TORRE los próximos días 30 y 31 DE OCTUBRE DE 11 A 11,30.

- PORQUE EXIGIMOS UN COMPROMISO DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD PARA VIRGEN DE LA TORRE.

- PORQUE QUEREMOS INFORMACION SOBRE NUESTROS FUTURO.

- CONTRA LOS TRASLADOS A CIEGAS.


PARTICIPA: DEFIENDE TUS DERECHOS Y LOS DE LOS USUARIOS

miércoles, 24 de octubre de 2007

Reducción de empleo en la Sanidad Pública Madrileña

El gobierno del PP en Madrid va a poner en marcha 6 de los 8 nuevos hospitales de propiedad privada, produciendose una importante reducción de plantilla en los hospitales tradicionales, que ha sido camuflada, denominandola "reasignación de efectivos".

La opinión que nos merece esta reducción de plantilla a nosotros y a nuestros compañeros del MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad) y los compañeros del SITHPA3, la podeis ver en el siguiente enlace http://sasmadridarea8.googlepages.com/home, con el título NUEVOSHOSPITALES.pdf.

Descargatelo y repartelo entre los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública de Madrid, este es el inicio de la total privatización de la Sanidad Pública de Madrid, que persigue el gobierno de Esperanza Aguirre.

Carta dirigida al Consejero de Sanidad

En la anterior legislatura, el actual Consejero de Sanidad, Juan José Güemes Barrios, fue el titular de la Consejería de Empleo y Mujer. Durante esa etapa el hoy Consejero de Sanidad, transmitió una imagen de cercanía hacia los trabajadores, concretamente en Móstoles, cada vez que alguna empresa intentaba cerrar o despedir trabajadores, aparecía raudo y veloz, con su imagen de joven ejecutivo, para mediar entre la empresa y los trabajadores.

Se convirtió en el adalid de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, todavía esta en la memoria de muchos de nosotros los publirreportajes que la tele del PP en Madrid emitía continuamente. Incluso compartió el permiso de maternidad con su mujer. Era el chico del joven PP madrileño que se desvivía por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Todo este talante se le olvidó por completo cuando le nombraron Consejero de Sanidad. Se niega a aplicar una ley aprobada por el Congreso de los Diputados, la ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Todos los avances que en materia de conciliación de la vida laboral con la familiar figuran en esta ley, no se les aplica al Personal Estatutario, eso sí, con una completa equiparación entre hombres y mujeres, nadie disfruta de estos avances. Mientras que los funcionarios y el personal laboral de la Comunidad de Madrid ya lo disfruta desde el mes de julio de este año. Una vez más el Personal Estatutario es discriminado.

Y ante la nula reacción de nuestros representantes en la mesa sectorial, hemos pensado que sería una buena idea recordarle, aquella etapa en la que tanto “interés” demostró por defender los derechos de los trabajadores.

En este enlace http://sasmadridarea8.googlepages.com/home encontrarás un documento con el nombre CartaConsejeroSanidad.doc, descárgatelo, rellénalo, haz una fotocopia y pásalo por registro. Por lo menos le recordaremos sus obligaciones.

lunes, 22 de octubre de 2007

Días libre disposición por antigüedad

El estatuto básico del empleado publico entró en vigor el pasado 14 de mayo, introduciendo una serie de mejoras y siendo una ley de aplicación para todos los empleados públicos del estado (estatutarios, funcionarios, laborales).
El personal estatutario de sanidad del resto del estado e incluso el personal de sanidad de los antiguos hospitales de la comunidad de Madrid (Gregorio Marañon.....) ya disfrutan de dichas mejoras desde hace varios meses.

Sin embargo, una vez más, el Sermas esta dilatando la aplicación de la norma, por lo que si llegamos a fin de año en esta situación, se perderían derechos como: los días libres por antigüedad (moscosos), trienios para interinos, computo de días hábiles en los supuestos de enfermedad de familiares.................................................

En otra autonomía (Aragón), su servicio de salud evitó aplicar estas ventajas, pero el registro masivo de reclamaciones, seguido de inicios de procesos judiciales, aconsejo al servicio de salud de aplicar la norma. Según El Periódico de Aragón de los días 10 y 11 de ocrubre más 3.000 recursos de alzada y cerca de 60 contenciosos presentados.
En el siguiente enlace http://sasmadridarea8.googlepages.com/home hemos puesto un modelo de petición para dirigirlo al gerente de vuestro hospital o área, con el nombre de ReconocimientoMoscososTrienios.doc.
Si lo deniegan ya estamos preparando el recurso de alzada. Si deniegan el recurso de alzada se puede presentar una demanda contencioso-administrativa, que también estamos preparando.

Si no contestan están concedidos, y también estamos preparando el modelo de solicitud.
Cuantas más solicitudes se hagan y recursos se pongan, más presión haremos. Descargate la solicitud y registrala cuanto antes.

jueves, 18 de octubre de 2007

Sindicato Asambleario Sanidad Madrid

Hoy 18 de octubre de 2.007 comienza la andadura del Blog del Sindicato Asambleario de la Sanidad de Madrid.
Nuestra intención es intentar hacer llegar a todos los trabajadores de la sanidad madrileña toda la información a la que tengamos acceso.
También queremos dar a conocer nuestras opiniones sobre los problemas que nos afectan a los trabajadores de la sanidad madrileña, sobre todo ahora que estamos sufriendo la privatización de la Sanidad Pública por parte del gobierno del PP.
Asimismo, queremos que conozcáis las diferentes campañas que estamos desarrollando y que vamos a desarrollar en el futuro.
Salud.