lunes, 26 de noviembre de 2007

Premio concilia al Hospital de Mósteles

Ante la noticia de la concesión del Premio Concilia al Hospital de Móstoles por parte del Ayuntamiento de dicha localidad, desde el Sindicato Asambleario de Sanidad queremos hacer una serie de puntualizaciones:

- El “cheque-guardería” que se menciona como uno de las cosas valoradas por el jurado, consiste en una asignación de 24 euros (4.000 de las antiguas pesetas) que se viene dando desde el año 1.974 y que desde entonces no ha sufrido ningún aumento.

- En cuanto al “cheque-restaurante” que el Hospital ofrece a los empleados, nuestro sindicato desconocía hasta la concesión del Premio de su existencia, por lo que hemos animado a todos los trabajadores a que lo soliciten.

- En lo referente a la conciliación de la vida laboral con la familiar por parte del Hospital se está incumpliendo de forma sistemática la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, en vigor desde el 14 de mayo del presente año en lo referente a los derechos de excedencias, vacaciones o permisos de los trabajadores.

- El “asesoramiento” que da el Hospital para “la gestión del tiempo, el estrés y la diversidad”, con vistas a conciliar el trabajo y la familia, ha sorprendido a todos los miembros de nuestro sindicato, ya que hasta la fecha no conocemos qué unidad o trabajadores se encargan de hacer ese “asesoramiento”.

- En cuanto a que las reuniones se celebren “siempre” en el horario laboral, en nuestro caso no es cierto ya que se nos ha comunicado por escrito que las reuniones que queremos celebrar con nuestros afiliados y simpatizantes debemos hacerlas fuera del horario de trabajo. Cosa bien difícil ya que en un Hospital no se deja de trabajar nunca.

- Por último queremos que los usuarios del Hospital de Móstoles sepan que la asistencia médica que gozan los trabajadores es la misma que tienen ellos, es decir cada uno de nosotros tenemos que ir al hospital que nos toque en función de donde residamos.

lunes, 12 de noviembre de 2007

CARTA ABIERTA A SATSE

Mientras que en la página Web de SATSE (http://madrid.satse.es/) aparece en lugar destacado que varias enfermeras de atención primaria, de las áreas 1, 3 y 4 han conseguido que la justicia les de la razón cuando denunciaron la obligación habitual de extraer tapones óticos por irrigación.


Los delegados de este sindicato en el Área 1 han estado poniendo todas las pegas posibles al asunto en distintos Plenos de la Junta de Personal. Incluso llegaron al extremo de estar presentes en reuniones con la Dirección de Enfermería con las enfermeras afectadas, en las se les decía que “no había ningún problema y que debían quitar los tapones –de forma contraria a lo establecido por los tribunales”.


Ahora que SATSE pretende apuntarse un tanto conseguido por otros suponemos que tendrá la dignidad de cesar a los delegados que han actuado, de forma continua y manifiesta, contra los derechos de trabajadores y usuarios, o, si no es así, que dichos delegados por ética y “vergüenza torera”, dimitirán.


Para más información la podeis ver en el siguiente enlace http://sasmadridarea8.googlepages.com/home, pinchando en el suiguiente documento CARTA_ABIERTA_AL_SATSE.pdf.
Difúndelo.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Dejan sin atención a los pacientes crónicos de Vallecas

El pasado, 6 de noviembre, la Consejería de Sanidad dio la orden de que hasta finales de marzo de 2008, las 70 camas del Hospital Virgen de la Torre (Vallecas Villa) dedicadas a pacientes crónicos sean destinadas “en exclusiva” a pacientes derivados desde el Hospital XII de Octubre.

Con esta medida se paraliza, además, el actual circuito existente entre el Hospital Virgen de la Torre y los Centros de Salud del distrito de Vallecas, que permite a los Médicos de Familia ingresar a los enfermos crónicos de avanzada edad evitando pasar por la Urgencia, lo que descongestiona ésta y permite una atención más humana y de mayor calidad para este tipo de pacientes.

La insuficiencia de Camas hospitalarias públicas de agudos en la Comunidad de Madrid (que se agudizará con la apertura de los nuevos hospitales público/privados y el cierre de camas –unas 2.000- en los actuales, como consecuencia de los Planes Directores) se ve absolutamente agravada por la casi inexistencia de camas para pacientes crónicos (cada vez más numerosos por la evolución demográfica).
En el siguiente enlace http://sasmadridarea8.googlepages.com/home hemos puesto el comunicado de prensa que hemos emitido con el nombre CierreCamasVirgendelaTorre.doc. Pinchad en el, la privatización de sanidad pública madrileña sigue adelante con el gobierno del PP.