sábado, 19 de abril de 2008

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL CASCO VIEJO DE MÓSTOLES 1808-2008 PASIÓN POR LA ESPECULACIÓN




EN DEFENSA DEL CASCO VIEJO DE MÓSTOLES

Realizamos esta concentración para reclamar lo que es nuestro, lo que es de todos, el espacio público, la calle y sobre todo la esencia de nuestro pueblo, el casco viejo.

Móstoles es una ciudad con una historia muy larga, que desde su creación se ha matenido fiel a sus principios como pueblo de labradores y ganaderos, fiel a sus gentes y a su esencia. Y sin embargo el gobierno que tenemos actualmente pretende celebrar el bicentenario de nuestra entrada en la historia destruyendo precisamente esa historia.

El casco viejo de Móstoles esta formado por las casas de aquellos labradores que hasta mediados de este siglo seguían siendo parte fundamental de la vida del pueblo, casas bajas, casas de pueblo. Pero actualmente somos testigos de cómo estas casas van desapareciendo, no por que se vengan abajo de viejas, ni mucho menos, pues la mayoría de ellas estan en un estado perfecto para seguir habitándolas, desaparecen bajo los intereses especulativos de las empresas inmobiliarias más preocupadas por levantar bloques de muchas viviendas rentables que en mantener viva la imagen de este pueblo campesino que entrá en la historia por saber responder a la imposición francesa.

Por eso en este aniversario llamamos al pueblo a defenderse de otra imposición, la urbanística, que con el visto bueno del ayuntamiento, está acabando con la esencia del pueblo de Móstotes única y exclusivamente movidos por los intereses capitalistas, mientras tiene la desvergüenza de reclamar un bicentenario festivo para el pueblo.

BASTA DE MENTIRAS.

DEFENDAMOS NUESTRO CASCO VIEJO.

DEFENDAMOS EL PUEBLO DE MÓSTOLES.

NO A LA ESPECULACION DEL SUELO HISTÓRICO.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL Y LA SANIDAD MOSTOLEÑA.


Día: 26 de abril.
Hora: 18 horas.
Lugar: Plaza del Pradillo (Fuente de los Peces). Metro Pradillo (Metrosur).

ORGANIZA: ASAMBLEA EN DEFENSA DEL CASCO VIEJO.


APOYA: MÓSTOLES Y SUS GENTES, COLECTIVO DE JOVENES LA RESISTENCIA, MÓSTOLES ANTIFASCISTA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA CASIKA Y SINDICATO ASAMBLEARIO DE LA SANIDAD.