jueves, 2 de octubre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA POR LOS INCIDENTES PROVOCADOS POR GÜEMES EN SU VISITA AL CLÍNICO

Ayer día 1 de octubre ante la visita del Consejero de Sanidad Juan José Güemes al Hospital Clínico trabajadores del mismo se concentraron para recibirle como se merece, en defensa de la Sanidad Pública y en defensa de sus puestos de trabajo ante el inminente despido de muchos de ellos.

Desde una hora antes de su llegada hubo una fuerte presencia policial. Ante la aparición del político del PP los allí concentrados le recibieron con gritos de “fuera, fuera”, “Güemes, tu suegro se llama Fabra” y “Sanidad Pública”, al intentar entrar en su centro de trabajo, la Policia Nacional lo impidió de forma contundente.

La carga policial tuvo como resultado la detención en su centro de trabajo (algo que sucedía habitualmente en la dictadura franquista) de tres trabajadores.

No es la primera vez que el Consejero del PP se hace acompañar por la policía buscando la provocación y la detención de las personas que de una forma pacífica y democrática expresan su opinión. Cabe recordar la segunda inauguración Hospital de Parla o el pasado 25 de junio en el aniversario del Hospital de Móstoles.

Desde este sindicato queremos denunciar la actitud “fascista” y represora de la policía en la mañana del 1 de octubre de 2008, en el Hospital Clínico de Madrid, cuando durante la visita al centro del consejero Güemes y ante la manifestación pacífica de trabajadores del centro, protestando por la privatización de la sanidad pública madrileña y por los despidos de personal temporal, cargó contra ellos, los apaleó y procedió a la detención de tres compañeros.

La única pretensión, tanto de la policía como de la Consejería de Sanidad, es amedrentar a los trabajadores e impedir las manifestaciones de protesta que en las últimas semanas se vienen llevando a cabo, por los motivos arriba expuestos, en diferentes centros sanitarios madrileños.

Exigimos al Gobierno de la Comunidad y a la Delegación del Gobierno de Madrid que se retiren los cargos contra estos compañeros que no hacían otra cosa que ejercer pacíficamente su derecho constitucional de manifestación y protesta.

Exigimos igualmente el cese del Gerente del Hospital Clínico por permitir la entrada en su centro de las fuerzas de orden público y la detención de trabajadores.

Por eso hacemos un llamamiento a los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública a que sigan movilizándose, expresando libremente sus opiniones y se solidaricen con los trabajadores detenidos, ya que seguramente deberán ser apoyados en el pago de la posible multa gubernativa que les impongan.

Madrid, 2 de octubre de 2.008.