miércoles, 16 de enero de 2008

ESTABA CANTADO, EL NUEVO HOSPITAL DE MÓSTOLES SERÁ PRIVADO

Sindicato Asambleario Sanidad Sección Sindical Área 8

¡POR FIN!

La semana pasada los trabajadores del Hospital de Móstoles nos enteramos, gracias a CCOO, que durante la visita que realizó durante el mes de diciembre el Consejero de Sanidad del PP, Juan Jose Güemes, y a preguntas suyas, no fue capaz de concretar cual era el futuro que le esperaba al Hospital: o bien un reforma integral o construir un gran hospital o construir un hospital universitario.

Esta falta de previsión de la Consejería de Sanidad no es de extrañar teniendo en cuenta sus últimas actuaciones con la “reasignación de efectivos” que ha convocado para cubrir las plantillas de los nuevos hospitales privados, aunque la realidad que se esconde detrás de estas palabras es un reducción de plantillas y de camas en los hospitales tradicionales como ya habíamos denunciado anteriormente. “Reasignación” que se está convirtiendo en un verdadero caos gracias a la labor de la Consejería.

Ante la respuesta del Consejero Güemes CCOO se preguntaba cual era el futuro que le esperaba al hospital de Móstoles.

Pero las dudas las ha aclarado la edición de El País del 16 de enero:

EL FUTURO DE LA ASISTENCIA SANITARIA DE LOS CIUDADANOS DE MOSTOLES Y ARROYOMOLINOS ES SU PRIVATIZACIÓN, está en pasar a manos privadas la gestión del Hospital y los Centros de Salud. La salud de los ciudadanos de estos municipios dejará de ser un bien social y se convertirá en un negocio en manos de especuladores inmobiliarios o de empresas especializadas en obtener los mayores beneficios posibles en el menor plazo de tiempo.

Ante esta perspectiva la única alternativa es tener informados y movilizados a los trabajadores y usuarios de sanidad pública, y tener muy claro que ante las intenciones privatizadoras del PP madrileño, no valen pactos ni eufemismos.


Hay que conseguir que se deroguen las leyes que permiten la privatización de la sanidad: ley 15/97 de “nuevas formas de gestión”; la ley 55/2003 del Estatuto Marco y la ley 13/2003 reguladora del contrato de concesión obra pública.


Mientras PSOE e IU y los sindicatos CCOO y UGT, con su conocida trayectoria pactista, no apuesten por la derogación de estas leyes, sustentadoras del plan privatizador, está claro que su opción, oculta entre confusas palabras, es la privatización, por más que lo nieguen. Si no, ¿a qué viene tanto silencio, pasividad y olvido de trabajadores y usuarios? .


Es necesario reformar la ley General de Sanidad impidiendo cualquier tipo de privatización de la SANIDAD PÚBLICA.


Móstoles, 16 de enero de 2.008.