lunes, 26 de noviembre de 2007

Premio concilia al Hospital de Mósteles

Ante la noticia de la concesión del Premio Concilia al Hospital de Móstoles por parte del Ayuntamiento de dicha localidad, desde el Sindicato Asambleario de Sanidad queremos hacer una serie de puntualizaciones:

- El “cheque-guardería” que se menciona como uno de las cosas valoradas por el jurado, consiste en una asignación de 24 euros (4.000 de las antiguas pesetas) que se viene dando desde el año 1.974 y que desde entonces no ha sufrido ningún aumento.

- En cuanto al “cheque-restaurante” que el Hospital ofrece a los empleados, nuestro sindicato desconocía hasta la concesión del Premio de su existencia, por lo que hemos animado a todos los trabajadores a que lo soliciten.

- En lo referente a la conciliación de la vida laboral con la familiar por parte del Hospital se está incumpliendo de forma sistemática la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, en vigor desde el 14 de mayo del presente año en lo referente a los derechos de excedencias, vacaciones o permisos de los trabajadores.

- El “asesoramiento” que da el Hospital para “la gestión del tiempo, el estrés y la diversidad”, con vistas a conciliar el trabajo y la familia, ha sorprendido a todos los miembros de nuestro sindicato, ya que hasta la fecha no conocemos qué unidad o trabajadores se encargan de hacer ese “asesoramiento”.

- En cuanto a que las reuniones se celebren “siempre” en el horario laboral, en nuestro caso no es cierto ya que se nos ha comunicado por escrito que las reuniones que queremos celebrar con nuestros afiliados y simpatizantes debemos hacerlas fuera del horario de trabajo. Cosa bien difícil ya que en un Hospital no se deja de trabajar nunca.

- Por último queremos que los usuarios del Hospital de Móstoles sepan que la asistencia médica que gozan los trabajadores es la misma que tienen ellos, es decir cada uno de nosotros tenemos que ir al hospital que nos toque en función de donde residamos.