miércoles, 24 de octubre de 2007

Carta dirigida al Consejero de Sanidad

En la anterior legislatura, el actual Consejero de Sanidad, Juan José Güemes Barrios, fue el titular de la Consejería de Empleo y Mujer. Durante esa etapa el hoy Consejero de Sanidad, transmitió una imagen de cercanía hacia los trabajadores, concretamente en Móstoles, cada vez que alguna empresa intentaba cerrar o despedir trabajadores, aparecía raudo y veloz, con su imagen de joven ejecutivo, para mediar entre la empresa y los trabajadores.

Se convirtió en el adalid de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, todavía esta en la memoria de muchos de nosotros los publirreportajes que la tele del PP en Madrid emitía continuamente. Incluso compartió el permiso de maternidad con su mujer. Era el chico del joven PP madrileño que se desvivía por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Todo este talante se le olvidó por completo cuando le nombraron Consejero de Sanidad. Se niega a aplicar una ley aprobada por el Congreso de los Diputados, la ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Todos los avances que en materia de conciliación de la vida laboral con la familiar figuran en esta ley, no se les aplica al Personal Estatutario, eso sí, con una completa equiparación entre hombres y mujeres, nadie disfruta de estos avances. Mientras que los funcionarios y el personal laboral de la Comunidad de Madrid ya lo disfruta desde el mes de julio de este año. Una vez más el Personal Estatutario es discriminado.

Y ante la nula reacción de nuestros representantes en la mesa sectorial, hemos pensado que sería una buena idea recordarle, aquella etapa en la que tanto “interés” demostró por defender los derechos de los trabajadores.

En este enlace http://sasmadridarea8.googlepages.com/home encontrarás un documento con el nombre CartaConsejeroSanidad.doc, descárgatelo, rellénalo, haz una fotocopia y pásalo por registro. Por lo menos le recordaremos sus obligaciones.