lunes, 22 de octubre de 2007

Días libre disposición por antigüedad

El estatuto básico del empleado publico entró en vigor el pasado 14 de mayo, introduciendo una serie de mejoras y siendo una ley de aplicación para todos los empleados públicos del estado (estatutarios, funcionarios, laborales).
El personal estatutario de sanidad del resto del estado e incluso el personal de sanidad de los antiguos hospitales de la comunidad de Madrid (Gregorio Marañon.....) ya disfrutan de dichas mejoras desde hace varios meses.

Sin embargo, una vez más, el Sermas esta dilatando la aplicación de la norma, por lo que si llegamos a fin de año en esta situación, se perderían derechos como: los días libres por antigüedad (moscosos), trienios para interinos, computo de días hábiles en los supuestos de enfermedad de familiares.................................................

En otra autonomía (Aragón), su servicio de salud evitó aplicar estas ventajas, pero el registro masivo de reclamaciones, seguido de inicios de procesos judiciales, aconsejo al servicio de salud de aplicar la norma. Según El Periódico de Aragón de los días 10 y 11 de ocrubre más 3.000 recursos de alzada y cerca de 60 contenciosos presentados.
En el siguiente enlace http://sasmadridarea8.googlepages.com/home hemos puesto un modelo de petición para dirigirlo al gerente de vuestro hospital o área, con el nombre de ReconocimientoMoscososTrienios.doc.
Si lo deniegan ya estamos preparando el recurso de alzada. Si deniegan el recurso de alzada se puede presentar una demanda contencioso-administrativa, que también estamos preparando.

Si no contestan están concedidos, y también estamos preparando el modelo de solicitud.
Cuantas más solicitudes se hagan y recursos se pongan, más presión haremos. Descargate la solicitud y registrala cuanto antes.