jueves, 8 de noviembre de 2007

Dejan sin atención a los pacientes crónicos de Vallecas

El pasado, 6 de noviembre, la Consejería de Sanidad dio la orden de que hasta finales de marzo de 2008, las 70 camas del Hospital Virgen de la Torre (Vallecas Villa) dedicadas a pacientes crónicos sean destinadas “en exclusiva” a pacientes derivados desde el Hospital XII de Octubre.

Con esta medida se paraliza, además, el actual circuito existente entre el Hospital Virgen de la Torre y los Centros de Salud del distrito de Vallecas, que permite a los Médicos de Familia ingresar a los enfermos crónicos de avanzada edad evitando pasar por la Urgencia, lo que descongestiona ésta y permite una atención más humana y de mayor calidad para este tipo de pacientes.

La insuficiencia de Camas hospitalarias públicas de agudos en la Comunidad de Madrid (que se agudizará con la apertura de los nuevos hospitales público/privados y el cierre de camas –unas 2.000- en los actuales, como consecuencia de los Planes Directores) se ve absolutamente agravada por la casi inexistencia de camas para pacientes crónicos (cada vez más numerosos por la evolución demográfica).
En el siguiente enlace http://sasmadridarea8.googlepages.com/home hemos puesto el comunicado de prensa que hemos emitido con el nombre CierreCamasVirgendelaTorre.doc. Pinchad en el, la privatización de sanidad pública madrileña sigue adelante con el gobierno del PP.